TRATAMIENTOS

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL

Las maloclusiones en general, pueden estar causadas por tres cosas. Porque los dientes estén mal colocados o alineados, porque los maxilares (es decir, lo que sujeta los dientes) sufran alguna alteración, o por una combinación de ambas.

En los pacientes en crecimiento, tratamos las alteraciones de los maxilares mediante técnicas de ORTOPEDIA DENTOFACIAL, que buscan el equilibrio frenando el crecimiento donde es excesivo y /o estimulándolo dónde sea menor del esperado. En los pacientes adultos donde el crecimiento ha finalizado sólo pueden acometerse mediante cirugía, de ahí la importancia de revisar a los niños en edad temprana para detectar y tratar cuánto antes cualquier problema que pueda alterar su crecimiento.

De los problemas dentales, aislados o acompañando a los esqueléticos se ocupa la ORTODONCIA. Para conseguir un buen alineamiento y una buena oclusión, utilizamos técnicas de APARATOLOGIA FIJA DE ULTIMA GENERACIÓN, denominadas de AUTOLIGADO. Estos brákets, permiten la misma eficacia con menor tiempo de tratamiento, visitas más ágiles, y una mejora de la higiene y el confort. Para los adultos existe la variante de porcelana, que otorga mucha mayor estética sin perder por ello efectividad.

Todo esto, siempre, después de un cuidado diagnóstico y de la elaboración de un plan de tratamiento individualizado, que permita ofrecer la mejor solución para cada caso y cada paciente.